¿Es el puntaje de selección de ingreso a la Universidad un elemento predictivo del desempeño profesional docente en las carreras de Pedagogía en Chile?

Contenido principal del artículo

Sección: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumen

El artículo trata acerca del grado de predicción del puntaje de selección de
ingreso a la Universidad y su relación con el desempeño profesional de los
titulados de la Carrera Pedagogía General Básica de la Universidad de
Antofagasta. Mediante un estudio cualicuantitativo llega a establecer si las
Políticas de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Chile a
partir del 2011, quinientos puntos PSU mínimo para el ingreso a carreras de
Pedagogía, guardan relación con el desempeño docente, en titulados que
ingresaron con menos de quinientos puntos.
Los hallazgos permiten concluir que existen factores asociados a la formación
inicial que posibilitan un buen desempeño de los titulados. La Institución
formadora consigue nivelar competencias básicas, siendo el puntaje de ingreso
un elemento meramente referencial

Detalles del artículo




Mitzi Bernardita Benítez Vega
Carola Andrea Herrera Bravo

Biografía del autor/a

Mitzi Bernardita Benítez Vega, Universidad de Antofagasta
Universidad de Antofagasta
Carola Andrea Herrera Bravo, Universidad de Antofagasta

Universidad de
Antofagasta

Benítez Vega, M. B., & Herrera Bravo, C. A. (2020). ¿Es el puntaje de selección de ingreso a la Universidad un elemento predictivo del desempeño profesional docente en las carreras de Pedagogía en Chile?. Revista INTEREDU, (5), 21-38. Recuperado a partir de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2582