Enfoque basado en competencias: indicaciones sobre procedimientos de evaluación de los aprendizajes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumo

En diversos contextos educativos, la evaluación está llamada a desempeñar funciones básicamente formativas. Así, este artículo presenta algunos antecedentes que tienen como propósito definir algunas líneas de desarrollo sobre el proceso formativo basado en competencias, tomando en cuenta la descripción de los enfoques por competencia en vigencia y, fundamentalmente, las principales orientaciones del término aplicadas al proceso evaluativo. También este documento ejemplifica esta situación, caracterizando y describiendo distintos referentes y modelos de evaluación de competencias para diversos contextos formativos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Alex Pavié Nova

Biografia do Autor

Alex Pavié Nova, Universidad de Los Lagos
Universidfad de Los Lagos
Pavié Nova, A. (2020). Enfoque basado en competencias: indicaciones sobre procedimientos de evaluación de los aprendizajes. Revista INTEREDU11, (3), 21-38. Recuperado de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2603