Google docs: recurso que promueve la retroalimentación y reflexión en la Formación Inicial Docente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumo

Esta investigación describe los resultados de la incorporación de Google Docs
en el aula universitaria como recurso que promueve la retroalimentación y
reflexión en el proceso de elaboración e implementación de un Proyecto de
desarrollo personal. El estudio es cualitativo, el diseño estudio de caso. La
muestra es de nueve estudiantes que cursan Taller Pedagógico II de la carrera de
Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad Católica
de Temuco. Los instrumentos de recogida son cuestionario inicial, proyectos de
desarrollo personal y cuestionario final. Las principales conclusiones reconocen
a Google Docs como un recurso que facilita el trabajo docente-estudiante de
forma online, lo que permitió, a partir de las retroalimentaciones, reflexionar y
reconstruir sus proyectos de desarrollo personal. Por otra parte se identifica la
necesidad de comprometer los tiempos del estudiante y profesor para trabajar
revisando la retroalimentación y modificar lo que sea pertinente.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Jessica Bórquez Mella
Yenny Díaz Garrido

Biografia do Autor

Jessica Bórquez Mella, Universidad Católica de Temuco
Universidad Católica de Temuco
Yenny Díaz Garrido, Universidad Católica de Temuco
Universidad Católica de Temuco
Bórquez Mella, J., & Díaz Garrido, Y. (2020). Google docs: recurso que promueve la retroalimentación y reflexión en la Formación Inicial Docente. Revista INTEREDU11, (5), 39-54. Recuperado de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2583