Confinamiento, clases virtuales y autismo. El relato de una madre y un padre

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Seção: ENSAYOS

Resumo

Este trabajo presenta el relato de una madre y un padre de un alumno de primer ciclo básico con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sobre sus experiencias como familia en el contexto de la pandemia de Covid-19 y las barreras que les impidieron tener una educación inclusiva para su hijo. Se presenta enmarcado en la literatura académica referida a la inclusión educativa y es contextualizado en las pocas medidas tomadas por el Estado chileno en la materia. A su vez, se presenta en diálogo con el relato de Judith Cáceres sobre sus propias experiencias como madre de una niña con Diabetes Mellitus Tipo 1 y su búsqueda por una educación inclusiva, publicado en el número 7, de 2022, de la revista INTEREDU. Este ensayo tiene como objetivo visibilizar las dificultades vividas por el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) durante la pandemia de Covid-19 y llama a reflexionar respecto a la inclusión de niños, niñas y adolescentes con esta condición en el contexto de la reciente aprobación de la Ley 21.545 o Ley TEA

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Katherine López Jiménez
Juan José Salinas Valdés

Biografia do Autor

Juan José Salinas Valdés, Universidad de Antofagasta

Doctor en Educación.

López Jiménez, K., & Salinas Valdés, J. J. (2023). Confinamiento, clases virtuales y autismo. El relato de una madre y un padre. Revista INTEREDU11, 1(8), 270-288. https://doi.org/10.32735/S2735-6523202300083068