Formación para la indagación científica en el aula y evaluación centrada en el aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumo

Esta investigación describe el aprendizaje del conocimiento pedagógico y del contenido que estudiantes en formación inicial docente del área de Ciencias Naturales y Biología de la Universidad Católica de Temuco, logran al implementar la metodología de indagación científica. El paradigma es cualitativo, diseño: estudio de caso. La muestra: 16 estudiantes. Los instrumentos de recogida de datos: observación no participante y evaluación metacognitiva de los aprendizajes. Análisis de resultados: a través del software Atlas ti. Los resultados indican declaración de aprendizajes sobre las propiedades de la materia y valoración del trabajo en equipo como fortaleza en la construcción científica. Se concluye una valoración de pertinencia en la implementación de esta estrategia en el proceso de formación docente, logrando la transposición didáctica. Por tanto, se hace necesario fortalecer el conocimiento pedagógico del contenido y el disciplinar.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Jessica Bórquez Mella
Yenny Díaz Garrido

Biografia do Autor

Jessica Bórquez Mella, Universidad Católica de Temuco.
Universidad Católica de Temuco.
Yenny Díaz Garrido, Universidad Católica de Temuco.
Universidad Católica de Temuco.
Bórquez Mella, J., & Díaz Garrido, Y. (2020). Formación para la indagación científica en el aula y evaluación centrada en el aprendizaje. Revista INTEREDU11, (4), 91-106. Recuperado de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2608