Competencias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación y nivel de incorporación en el entorno laboral de docentes de la Universidad de Manizales
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Edição:
n. 3 (2011): Diciembre
Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Resumo
Este estudio busca caracterizar las competencias según niveles de uso de TIC en docentes de la Universidad de Manizales. Metodología: estudio descriptivo con base en el modelo de la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología (EAFIT) y la ruta de apropiación y uso de las TIC en el desarrollo profesional docente del Ministerio de Educación Nacional en Colombia. Resultados: las TIC más utilizadas son procesador de texto, correo electrónico y memorias USB; en labores como el seguimiento y comunicación con estudiantes, estas se integran en el aula como apoyo a su gestión, comunicación y obtención de material educativo y la educación online para diversificar las estrategias didácticas. En conclusión, el uso de las TIC requiere profundizar sobre aspectos conceptuales, comunicativos y de interacción de las TIC en la docencia universitaria.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cardona de Rivas, D., García Naranjo, M. L., & Cardona López, C. E. (2020). Competencias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación y nivel de incorporación en el entorno laboral de docentes de la Universidad de Manizales. Revista INTEREDU11, (3), 7-20. Recuperado de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2602