Habilidades Tic de estudiantes que ingresan a pedagogía

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumo

Este artículo describe el grado de dominio de las habilidades de uso de los servicios de comunicación asincrónicos, que de acuerdo a su propia percepción, tienen estudiantes de primer año de pedagogía, considerados “nativos digitales”. Es un estudio de carácter descriptivo en el que se utilizó un cuestionario cerrado para recoger la información. Se estableció que existen algunas diferencias en función del tipo de establecimiento educacional de procedencia: municipalizado, particular subvencionado y particular. Se concluye que no es un grupo homogéneo en cuanto a poseer habilidades comunes, que normalmente se asocian a jóvenes de estas generaciones; las competencias declaradas por ellos mismos varían. A la vez, manifiestan tener un gran dominio de las herramientas tecnológicas de comunicación; pero cuando se les pregunta por funcionalidades específicas, ese grado de dominio no se refleja.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Marcela Prieto
Helmut Leighton Álvarez
Hugo Cayo Maturana

Biografia do Autor

Marcela Prieto, Universidad de Antofagasta
Universidad de Antofagasta
Helmut Leighton Álvarez, Universidad de Antofagasta
Universidad de Antofagasta
Hugo Cayo Maturana, Universidad de Antofagasta
Universidad d Antofagasta
Prieto, M., Leighton Álvarez, H., & Cayo Maturana, H. (2020). Habilidades Tic de estudiantes que ingresan a pedagogía. Revista INTEREDU11, 1(7), 107-128. Recuperado de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2577