El uso del video como innovación didáctica en la clase de filosofía en un liceo público de la comuna de Coronel
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Edição:
v. 1 n. 7 (2017): Junio
Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Resumo
El objetivo de esta investigación fue evaluar la efectividad de la incorporación del video -como recurso didáctico- sobre el rendimiento académico y la disposición hacia la clase de filosofía de estudiantes de 4° año medio en un establecimiento público de la comuna de Coronel (Chile). Se desarrolló un diseño cuasi-experimental, centrado en observar el cambio de rendimiento y disposición hacia la asignatura de Filosofía como consecuencia de la incorporación del video, con un grupo control y un grupo experimental, a los cuales se les aplicó un test al inicio de la subunidad 2 correspondiente al Plan de estudio de la asignatura de Filosofía para 4° año medio; y un segundo test al finalizar la subunidad, después de incorporar el video. Los resultados evidenciaron diferencias en el rendimiento académico a favor del grupo experimental, mostrándose satisfechos con la innovación didáctica, pero no se observó un cambio de disposición hacia la clase de filosofía.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Rivera Vigueras, I. (2020). El uso del video como innovación didáctica en la clase de filosofía en un liceo público de la comuna de Coronel. Revista INTEREDU11, 1(7), 7-23. Recuperado de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2572