Desafíos de la política docente en la enseñanza media técnico-profesional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumo

El siguiente ensayo tiene como objetivo identificar los principales desafíos que enfrentan los docentes de las escuelas técnico-profesionales, en la educación secundaria, en Chile, para proporcionar y apoyar más evidencia sobre sus desafíos, entendiendo que los docentes están en el corazón del problema educativo, y también son elementos clave para mejorar la calidad y la equidad educativa. Los datos se han recogido de la literatura, y de la base de datos de puestos docentes 2021. Los resultados revelan al menos cinco desafíos específicos asociados a: la brecha de género; formación inicial; formación continua; el envejecimiento de su población; y la evaluación docente. Se concluye que estos cinco desafíos requieren una inversión sistemática en la atracción, formación y retención de profesores de asignaturas técnico-profesionales, en la educación secundaria, especialmente en su materia específica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Vannesa Orrego Tapia

Biografia do Autor

Vannesa Orrego Tapia, Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Orrego Tapia, V. (2022). Desafíos de la política docente en la enseñanza media técnico-profesional. Revista INTEREDU11, 1(6), 41-75. https://doi.org/10.32735/S2735-652320220006112