Hábitos lectores y motivación lectora en adolescentes de Polonia, Chile y Portugal

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumo

Este estudio compara los hábitos de lectura y la motivación presentes en adolescentes que actualmente cursan estudios de educación secundaria, en tres países diferentes: Polonia, Chile y Portugal, con el fin de comparar sus hábitos de lectura y su motivación. Los datos recogidos son analizados en el marco de la frecuencia, las técnicas y la motivación, entendidos como indicadores clave de los hábitos de lectura. Tal enfoque puede proporcionar información valiosa, en comparación con otras investigaciones similares que tradicionalmente se centran en si estudian a lectores frecuentes o aquellos que solo usan la lectura para tareas básicas. Los resultados revelan que los adolescentes polacos tienen mayor interés y gusto por la lectura, lo que se refleja en sus altos niveles de frecuencia lectora reportados, que los sujetos de Chile y Portugal, quienes no solo reportaron bajas frecuencias de lectura, sino que también manifiestan gran desinterés por dicha actividad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Carolina González Ramírez
Pedro Dono López
Inmaculada Carbonell Sánchez
Marek Barán

Biografia do Autor

Carolina González Ramírez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pedro Dono López, Universidade do Minho
Universidade do Minho
Inmaculada Carbonell Sánchez, Universidade do Minho
Universidade do Minho
Marek Barán, Universidad de Łodz
Universidad de Łodz
González Ramírez, C., Dono López, P., Carbonell Sánchez, I., & Barán, M. (2022). Hábitos lectores y motivación lectora en adolescentes de Polonia, Chile y Portugal. Revista INTEREDU11, 1(6), 11-39. https://doi.org/10.32735/S2735-652320220006111