Mejorar la escuela inclusiva: ideas para la intervención, caminos para la transformación

Main Article Content

Section: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Abstract

Este artículo reflexiona en torno a los desafíos y las oportunidades que enfrenta la escuela de acción regular, frente a la diversificación de sus procesos institucionales ante la legitimación de aquellos colectivos de estudiantes objetos de diversidad. Se describe un proceso reflexivo sobre el cual se da cuenta de las principales barreras a la inclusión y los contextos de exclusión existentes al interior de cada comunidad escolar. Asimismo, se expone un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, desde el desarrollo de sus dimensiones institucionales, organizacionales y ecológico-contextuales, por lo que constantemente se interroga ¿Bajo qué condiciones la escuela podría constituirse como un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes?

Article Details




Aldo Arie Ocampo González

Author Biography

Aldo Arie Ocampo González, Universidad de Chile
Universidad de Chile
Ocampo González, A. A. (2020). Mejorar la escuela inclusiva: ideas para la intervención, caminos para la transformación. Revista INTEREDU11, (4), 25-48. Retrieved from https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2606