Hacia una transformación crítica de la pedagogía basada en el pensamiento de Jûrgen Habermas y Paulo Freire.
Main Article Content
Section: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Abstract
La respuesta que se presenta responde a la necesidad de construir un concepto de calidad de la formación, que haga posible el desarrollo de enfoques más abiertos de enseñanza, más dialógicos, mas compartidos con la base cultural en la que se desarrolla este proceso formativo. el concepto de transformación cítica que se plantea en el texto se refiere, además de un cambio en los conocimientos y capacidades de los estudiantes para desarrollar un proceso de formación que les permita, junto con entender, generar nuevos conocimientos,, descubrir nuevos problemas y encontrar nuevas formas de abordar problemas antiguos, en suma, que les permita ir más allá del presente, más allá de lo dado. En esta tarea aparecen dos orientaciones precisas: la acción comunicativa y la teoría de la dialogicidad.
Article Details
Ordoñez Carballo, L. (2020). Hacia una transformación crítica de la pedagogía basada en el pensamiento de Jûrgen Habermas y Paulo Freire. Revista INTEREDU11, 1(1), 8-22. Retrieved from https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2588
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.