Mejorar la escuela inclusiva: ideas para la intervención, caminos para la transformación
Contenido principal del artículo
Número:
Núm. 4 (2012): Diciembre
Sección: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Resumen
Este artículo reflexiona en torno a los desafíos y las oportunidades que enfrenta la escuela de acción regular, frente a la diversificación de sus procesos institucionales ante la legitimación de aquellos colectivos de estudiantes objetos de diversidad. Se describe un proceso reflexivo sobre el cual se da cuenta de las principales barreras a la inclusión y los contextos de exclusión existentes al interior de cada comunidad escolar. Asimismo, se expone un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, desde el desarrollo de sus dimensiones institucionales, organizacionales y ecológico-contextuales, por lo que constantemente se interroga ¿Bajo qué condiciones la escuela podría constituirse como un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes?
Detalles del artículo
Ocampo González, A. A. (2020). Mejorar la escuela inclusiva: ideas para la intervención, caminos para la transformación. Revista INTEREDU, (4), 25-48. Recuperado a partir de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2606