Construcción de un modelo de análisis econométrico en relación a la regularidad del trabajo y variables asociadas en estudiantes de enseñanza básica y media de las ciudades de Osorno y La Unión, Chile.

Contenido principal del artículo

Sección: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Una de las transformaciones más trascendentes en el mundo del trabajo lo constituye el incremento de las labores de niñas, niños y adolescente, bajo formas y modalidades amplias y diversas. Estas tienden a dar cuenta del proceso de reestruturación de los cambios productivos, tecnológicos y la flexibilización laboral en curso en Chile, así como de los peculiares mecanismos y formas de inserción laboral familiar entre sus principales factores.

Detalles del artículo




Ramón Vivanco Muñoz
Diego Vivanco Vargas

Biografía del autor/a

Ramón Vivanco Muñoz, Universidad de Los Lagos
Universidad de Los Lagos
Diego Vivanco Vargas, Universidad de Chile
Universidad de Chile
Vivanco Muñoz, R., & Vivanco Vargas, D. (2020). Construcción de un modelo de análisis econométrico en relación a la regularidad del trabajo y variables asociadas en estudiantes de enseñanza básica y media de las ciudades de Osorno y La Unión, Chile. Revista INTEREDU, 1(1), 58-72. Recuperado a partir de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2591