La metadidáctica como epistemología compleja

Contenido principal del artículo

Sección: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumen

El presente artículo aborda la relación entre la Metadidáctica como ciencia relativamente nueva y el enfoque de la Complejidad, donde se revela el carácter integrador de esta perspectiva respecto a otras ciencias que estudian el proceso enseñanza-aprendizaje y que aportan criterios sobre la eficiencia del mismo, así como a la unidad de los diferentes componentes a tenerse en cuenta en la investigación didáctica.

Detalles del artículo




José Sergio Puig Espinoza
Maura de la Caridad Salabarría Roig.

Biografía del autor/a

José Sergio Puig Espinoza, Universidad de la Habana
Universidad de la Habana
Maura de la Caridad Salabarría Roig., Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Ciudad de La Habana, Cuba.
Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Ciudad de La Habana, Cuba.
Puig Espinoza, J. S., & Salabarría Roig., M. de la C. (2020). La metadidáctica como epistemología compleja. Revista INTEREDU, 1(1), 47-57. Recuperado a partir de https://revistainteredu.ulagos.cl/index.php/interedu/article/view/2590