Micro ambientes de aprendizaje para potenciar las habilidades lingüísticas

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Sección: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumen

En este artículo se aborda el diseño y aplicación de cinco micro ambientes de aprendizaje, cada uno con su respectivo bloque curricular de Lengua y literatura, a través de la implementación de metodologías activas, tales como: Learning by doing, Flipped Classroom, Aprendizaje basado en problemas y el Aprendizaje basado en juegos, para dar una solución al déficit de habilidades lingüísticas en estudiantes del nivel superior, que corresponden a los tres primeros años de colegio o secundaria. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó un paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo, empleando técnicas tales como: la observación participante, encuestas y entrevistas con sus respectivos instrumentos que fueron aplicados a diferentes integrantes de comunidades educativas en el área de Lengua y Literatura.

Detalles del artículo




Dayana Cajamarca
Joselyn Sucuzhañay
Estefania Pizarro
Luis Andrade
Juan Portela

Biografía del autor/a

Dayana Cajamarca, Universidad Nacional de Educación. Azogues.

Universidad Nacional de Educación. Azogues.

 

 

Joselyn Sucuzhañay, Universidad Nacional de Educación. Azogues.
Universidad Nacional de Educación. Azogues.
Estefania Pizarro, Universidad Nacional de Educación. Azogues.
Universidad Nacional de Educación. Azogues.
Luis Andrade, Universidad Nacional de Educación. Azogues.
Universidad Nacional de Educación. Azogues.
Juan Portela, Universidad Nacional de Educación. Azogues.
Universidad Nacional de Educación. Azogues.
Cajamarca, D., Sucuzhañay, J., Pizarro, E., Andrade, L., & Portela, J. (2022). Micro ambientes de aprendizaje para potenciar las habilidades lingüísticas. Revista INTEREDU, 2(5), 201-239. https://doi.org/10.32735/S2735-652320210005103